MEDIDAS ESPECIALES Covid-19

Debido al impacto que ha tenido el virus COVID-19 en nuestro sector y la sociedad en general, nos vemos obligados a aplicar una serie de medidas higiénico-sanitarias para garantizar una reapertura de nuestra actividad de forma segura para visitantes, empleados y residentes.

SEGURIDAD EN LAS ACTIVIDADES OUTDOOR

Tenapark dispone de un protocolo interno de actuación, un manual de buenas prácticas y además algo con lo que, por desgracia, no cuentan la gran mayoría de empresas de Turismo Activo; un plan de emergencia diseñado a medida para las características intrínsecas a nuestras actividades y entorno donde se realizan. Bien es sabido que las actividades deportivas al aire libre implican un riesgo y por nuestra parte son muchos años intentando minimizarlos totalmente.

A todas nuestras medidas ya establecidas vamos a sumar las apropiadas para esta extraña situación que a tod@s nos ha tocado vivir.

RECOMENDACIONES ANTI Covid-19

  • Si tiene alguno de los síntomas de la Covid-19, si está o ha estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con COVID-19, por favor, absténgase de participar en la actividad. Sea responsable. 


  • Lávese las manos o desinféctelas al comienzo y al final de la actividad y siempre que sea posible durante la actividad, con gel o spray desinfectante biodegradable. En particular, las manos deben lavarse o desinfectarse después de cada contacto cercano, antes de comer y beber, antes y después del baño. 


  • No intente comunicarse mientras estornuda o tose. 


  • Si tiene que estornudar o toser hágalo con un pañuelo o frente a la parteinterna de su codo. 


  • Manténgase atento/a durante el transcurso de la actividad. 


  • Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos. 


  • Traiga su propia mascarilla y téngala siempre a mano y preparada para el caso de tener que compartir espacios pequeños con otras personas (coche, telecabina, etc…). 


  • Lleve siempre las gafas puestas (de sol o transparentes). 


  • No comparta cremas protectoras o protector labial. 


  • No intercambie alimentos y bebidas con el resto del grupo. 


  • Siga las instrucciones de su guía en todo momento.

MEDIDAS A ADOPTAR:

EMPRESA

La empresa asumirá un compromiso firme con la gestión del riesgo liderando la implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo, elaborando un Plan de Contingencia, donde se detallan las medidas concretas que va a adoptar para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

Sello “COMPROMISO AVENTURA SEGURA”

Este Plan de Contingencia está puesto a disposición ISOAVENTURA, consultora seleccionada por Turismo de Aragón y nos encontramos a la espera de recibir la valoración favorable para la obtención del certificado del “Compromiso de Aventura Segura” emitido por el Gobierno de Aragón y la asociación TDA.

Dicho certificado acredita que la empresa de turismo activo cumple los requerimientos documentales de adaptación a las medidas exigidas contra el riesgo sanitario de la Covid-19.

El personal:

Todo el personal está informado de las siguientes medidas y de su correspondiente obligación de cumplimiento.

No prestará servicio en el caso de que haya padecido síntomas 14 días antes de la actividad. Además se tomará la temperatura a diario y se llevará un registro de la misma.

En todo momento el uso de la mascarilla será obligatorio.

El material:

El equipo (arneses, sillas, raquetas, etc…) será desinfectado tras cada uso y entre cliente y cliente con un spray virucida.

Se hace entrega de un casco (en caso de ser necesario en la actividad) al que añadiremos un gorro desechable. Todos nuestros cascos se desinfectarán tras acabar la actividad. Además se desinfectará el “palo selfie” empleado para la grabación de los videos del vuelo.

Los vehículos utilizados en los remontes serán desinfectados a diario y entre cliente y cliente y al finalizar la jornada.

El almacén y oficina internos serán desinfectados a diario tras su uso.

Contratación, reserva y pago:

Todo el proceso previo a la actividad se realiza de manera online. Estaremos encantados de atenderles a través de cualquiera de nuestras vías de contacto tales cómo: Nº de teléfono 693695580, WhatsApp, correo electrónico: info@tenapark.com, formulario de contacto web y rrss Facebook e Instagram (@tenapark)

El proceso de reserva también es online y totalmente automatizado. Para reservar con fecha cerrada puede hacerlo a través de nuestra web, con la disponibilidad visible en el calendario de la actividad y recibir confirmación en 1 minuto. También puede adquirir un bono regalo con fecha abierta y recibirlo en 24h. aproximadamente.

El día de la actividad, para garantizar un pago seguro, recomendamos que sea través de datáfono si les resulta apropiado.

Condiciones Contratación y Declaración Responsable:

A nuestras condiciones de contratación habituales añadimos un punto específico frente la anulación por COVID-19 y una declaración responsable por parte del cliente que se acepta al contratar la actividad.

Durante la actividad:

Evitaremos en la manera de lo posible el contacto físico. Por suerte nuestras actividades en espacios abiertos y naturales hacen que nos encontremos en el mejor de los escenarios.

En los momentos que se rompe la barrera de la distancia de seguridad es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los participantes.

Un punto a favor es el nº reducido de personas que nos visitan por turno, lo que facilita que podamos llevar a cabo todas estas medidas con mucha facilidad.

Piloto/Monitor y Cliente desinfectarán sus manos con alcohol hidrológico al empezar, durante y al finalizar la actividad.

CLIENTE

Para poder disfrutar de una actividad en condiciones seguras, la responsabilidad es cosa de tod@s, es por ello que es vuestra responsabilidad contratar servicios con empresas que dispongan y cumplan con unas adecuadas medidas de seguridad.

Por ello ahora y siempre; no dudéis en consultar acerca de estos protocolos e informaros siempre acerca de las titulaciones de los guías, los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, etc… CONTRATA UNICAMENTE CON EMPRESAS PROFESIONALES.

Además por nuestra parte, hemos añadido una cláusula a nuestras condiciones de contratación, que garantiza el reembolso del depósito de su reserva por causas relacionadas con el COVID19.

Antes de contratar:

No se debe contratar y/o realizar la actividad:

  • Si se detectan posibles síntomas de COVID-19 (fiebre, tos seca, fatiga y falta de aire), no se debe acudir realizar la actividad.
  • Si se le ha encomendado mantener una cuarentena de 14 días antes de acudir a hacer actividad.
  • Si eres vulnerable (embarazada, hipertensión, cardiovascular…)

Si no te encuentras bajo las condiciones anteriores; puedes reservar de manera totalmente online tu actividad en esta web abonando un pequeño depósito como fianza.

En el caso de que hayas reservado por nuestra web y una vez se acerque el día de tu cita no puedas acudir por enfermedad (aviso de 72h. antes mínimo), se te devolverá el depósito o buscará otra fecha a tu elección. En el caso de los bonos regalo se pospondrá para otra fecha y se ampliará su validez de ser necesario. Consultar condiciones de contratación aquí.

Con tu confirmación de reserva recibirás

  • Acceso a esta página
  • Material recomendado
  • Material obligatorio
  • La declaración de conformidad al protocolo de seguridad para la realización de actividades destinado a evitar el contagio por la COVID-19 solicitando su aceptación recalcando la importancia de respetar en todo momento las indicaciones, basadas en la corresponsabilidad, para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de las empresas, sus trabajadores, sus usuarios, residentes e instalaciones en las que se realicen las actividades

para que vengas preparado el día de la actividad.

El día de la actividad:

No es necesario que acudas a nuestras oficinas, te citaremos directamente en el punto de encuentro donde acudirás con tu propio vehículo y con la mascarilla puesta en la recepción.

En el momento de recibirte no podremos darte un apretón de manos, ¡en lugar de eso te daremos gel hidrológico!

Se te darán las pautas a seguir durante el periodo que dure la actividad ES IMPORTANTE QUE PRESTES ATENCIÓN Y TE COMPROMETAS A SEGUIR LAS INDICACIONES como has aceptado previamente en la declaración responsable al contratar la actividad.

El uso de la mascarilla o buff homologado ES OBLIGATORIO en todo momento.

Si te queda pago pendiente se te cobrará con datáfono siempre que sea tu elección. Es preferible su uso con contacless para evitar en lo posible el contacto.

En el caso del parapente, los videos del vuelo, incluidos en el precio, se te harán llegar de manera online a través de WeTransfer en un plazo de 24h.

Si tienes alguna duda y quieres contactarnos puedes hacerlo en el 693695580, WhatsApp o info@tenapark.com.